viernes, 18 de diciembre de 2009

Defensor Comunal dona libros sobre "Derechos del niño" a Biblioteca Municipal de Lo Espejo

• Tres fueron los ejemplares del libro “Cuentos de los derechos del Niño” del autor chileno Sául Schkolnik, entregados para ser utilizados por todos los pequeños de la comuna.


Cuatro menores del colegio “Conquistando Futuro” de la comuna de Lo Espejo y que son participantes del taller “Karate y Derechos Humanos” que imparte anualmente el Defensor Comunal, fueron los responsables de entregar tres ejemplares del libro “Cuentos de los derechos del Niño” del autor chileno Sául Schkolnik, a la jefa del Departamento de Cultura del municipio, María Teresa Espinoza, como una forma más de celebrar el día internacional de los Derechos Humanos.

Así, Brunilda Bosques (13 años), Escarlet Novoa (10 años), Jonathan Videla (13 años) e Ignacio Barahona (14 años) materializaron la entrega de los libros a la encargada de la Biblioteca a nombre de todos los niños de Lo Espejo. Los pequeños, ya habían participado por la mañana de una actividad en la vía pública junto a los vecinos, oportunidad en que pudieron contar su experiencia de haber sido parte de la capacitación “Escuela Seguras para Niñas: El derecho de cada niña” que fue impartido por Amnistía Internacional-Chile y ejecutada por el Defensor Comunal.

“Cuentos de los derechos del Niño”, es un texto basado en los diez derechos que la Asamblea General de las Naciones Unidas entregó a los pequeños en 1959 y que permite a los más pequeños de la casa interiorizarse sobre la temática de los derechos que tienen las personas, a través de divertidos cuentos y en forma muy didáctica.

Desde ahora, cada niño espejino que quiera conocer y leer entretenidas historias para saber cuáles son los derechos que poseen los más chiquitos de la casa, sólo deberá acudir a la biblioteca de la comuna y solicitar uno de los ejemplares.


No hay comentarios: