martes, 2 de agosto de 2011

Defensor Comunal participa en comisión de justicia local ACHM

COMISIÓN DE JUSTICIA LOCAL TRABAJA EN LA   IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS DEFENSORÍAS LOCALES
 

El Presidente de la Comisión de Justicia Local, Concejal de Lo Espejo, Nibaldo Ahumada junto a un equipo técnico trabaja a toda máquina para promover nuevas defensorías comunales con el objetivo de acercar la justicia a las comunidades locales.

Ahumada indicó que, “las defensorías comunales son una buena forma de acercar la justicia a las personas en el nivel comunal y son significativamente rentables para las personas, porque implican un gran ahorro de dinero en trámites y asesorías”.
La Comisión espera que las defensoría comunales debieran ser organismos que estuvieran en la Ley para que su implementación en todas las comunas. El equipo está trabajando con la SUBDERE y la Comisión de Defensoría Ciudadana y se espera que en los próximos meses se realicen seminarios en la región de Coquimbo y Magallanes.
Finalmente, Ahumada explicó que el seminario en la región de Magallanes coincidiría con la final del campeonato de fútbol que hace la Comisión de Deportes y que se realizará en esta misma región.

Comunicaciones ACHM.

No hay comentarios: