viernes, 16 de abril de 2010

Defensor Comunal de Lo Espejo visita Feria libre de La Habana

Para dar a conocer a todos los vecinos de Lo Espejo, los servicios gratuitos a los que pueden acceder si acuden al Defensor Comunal, el equipo de trabajo de este programa acudió el pasado 24 de marzo a la feria libre que todos los días miércoles y sábados se ubica entre la caletera de Américo Vespucio y Avenida Eduardo Frei Montalva y repartió 500 folletos, uno sobre Posesiones Efectivas y otro explicativo sobre las funciones que desempeña la Defensoría Comunal en Lo Espejo.


La idea central, es que todos los habitantes de la comuna puedan conocer la labor que efectúa esta institución y no lo confundan con la Corporación de Asistencia Judicial.

Este tipo de difusión, se hará a lo largo de todo el año y su periodicidad será de dos veces cada mes en las distintas ferias libres de la comuna.

El Defensor Comunal, es una institución municipal que tiene como objetivo velar por el cumplimiento y la vigencia de los derechos y garantías de las personas, la adecuada prestación de los servicios públicos, promover el acceso a la justicia, proteger, promocionar y divulgar los derechos humanos en su más amplia acepción.


* Recuerde que para efectuar sus reclamos Sernac puede asistir a la Plataforma Municipal en Lo Espejo, ubicada en las oficinas del Defensor Comunal.

No hay comentarios: